Comienza construcción de proyecto de vivienda sectorizado en Cartagena

Comienza construcción de proyecto de vivienda sectorizado en Cartagena

Fuente: El tiempo

 

Está ubicado en Serena del Mar y va dirigido a la generación baby boomers.

Pese a la larga pandemia que afecta la economía del país, ya por más de 14 meses, el sector de la construcción se mantiene sólido en esta época de crisis sanitaria.

A pesar de las restricciones en algunos municipios a causa del covid-19, las ventas de vivienda nueva mantienen un ritmo creciente. De acuerdo con cifras de abril, que fue el mejor cuarto mes en la historia del sector, se contabilizaron 18.723 unidades VIS y No VIS comercializadas, según las cifras de Galería Inmobiliaria, lo que permite deducir que hay una tendencia positiva del sector y que da una sensación de optimismo para el segundo semestre de 2021.

Y en medio del repunte que vive el sector vivienda en el país, se une un nuevo proyecto de vivienda en Cartagena, exclusivo para baby boomers, para la generación que hoy tiene entre 56 y 80 años, personas que cuentan con bastante poder de consumo.

El proyecto es de Meraki Club & Residences, propuesta inmobiliaria ubicada en el sector de Serena del Mar y liderada por Attia y constructora Convel, que proyecta construir en su primera etapa más de 80 apartamentos en los próximos 20 meses.

Jonatan Lustgarten, gerente de Attia, explica que el proyecto es único en Colombia y está dirigido principalmente a parejas que buscan un espacio para disfrutar de la mejor etapa de su vida y tengan espacio para el descanso.

“En Colombia aún no existen ofertas residenciales que atiendan todas las necesidades de los baby boomers. Por eso, hemos dado comienzo a la construcción de Meraki que, además, planea convertirse en un fuerte generador de empleo en la región, con unos 300 empleos directos”, agrega Lustgarten.

Por su parte, Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, añade que “el inicio de la construcción es una buena noticia para la región. Con este proyecto, Cartagena se posiciona como impulsadora de la reactivación de la economía que tanto necesita el país y avanza en el sector constructor que juega un papel fundamental en este camino que debemos superar en estos momentos de coyuntura”.

Meraki espera registrar más 300.000 millones de pesos en ventas, respaldados por Attia, gerente del proyecto; Convel S.A.S., constructora de experiencia; el fondo de capital privado Paladin Realty y Grupo Valor.

Artículo completo aquí

Comments are closed.

Contáctenos en WhatsApp